Ofrecen celebración de Sagrados Corazones de Jesús y María

15
Los feligreses se reúnen en la fe para orar por la paz y la unidad

Gran fiesta de fe se vivió en el monasterio “Casa Betania” con la celebración de los Sagrados Corazones de Jesús y María, con una intensa jornada de oración por la unidad y la paz de la Iglesia en Campeche y el mundo entero.
Las actividades iniciaron el sábado desde las 15:00 horas, con una hora santa y la meditación de los 20 misterios del santo rosario y en punto de las 18:00 horas comenzó la misa solemne por la fiesta del Sagrado Corazón de María.
En este acontecimiento se llevó a cabo la renovación de votos de los hermanos Mario y José María, de la congregación Apóstoles del Inmaculado Corazón de María
De igual manera, se realizaron votos de filiación, servicio y reparación por parte de la Tercera Orden y para finalizar el evento, la consagración, procesión y veneración del Inmaculado Corazón de María.
Como cada año, se reunieron decenas de feligreses provenientes de diversas comunidades de Campeche, incluso de estados vecinos.
Se recordó que la Iglesia enseña que la manera más segura de llegar a Jesús es por medio de su Madre, la Virgen María, es decir, la consagración al Corazón
de Jesús por medio del Corazón de María.
Esta devoción se hace presente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.
El monasterio “Casa Betania” se encuentra en el trayecto de la carretera al poblado de Uayamón, a cargo de la congregación Apóstoles del Inmaculado Corazón de María, que con frecuencia abre sus puertas para atender y celebrar la fe y la espiritual de los feligreses.

Información: Noemí Heredia Bernés