Responden al llamado de Dirección de Ensambles

13

Directores de orquestas y bandas del Estado respondieron al llamado y del taller “Dirección de Ensambles”, que imparte en la ciudad el reconocido músico y director de orquesta, Rey Alejandro Conde.
Tras la convocatoria realizada por el Centro Cultural “El Claustro”, con una buena respuesta iniciaron los trabajos del curso, el cual se caracterizará por compaginar la teoría y la práctica desde los trabajos que cada uno de los directores realicen con sus respectivas bandas u orquestas.
El taller se desarrollará del 11 al 15 de junio, en sesiones vespertinas de dos horas, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Algunos de los temas que se abordarán son “Técnica de dirección de ensambles musicales”, “Habilidades para la ejecución de obras con ensambles o bandas”, “Técnicas de ensayo”, “Habilidades de cada instrumento musical de sus ensambles o bandas”.

LOGROS DEL INSTRUCTOR
Obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Directores, organizado por la Coordinación de Orquestas, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, galardón otorgado por el maestro Enrique Batiz, uno de los mejores directores de orquestas de los últimos tiempos en México.
En 2003 fue distinguido con el Premio a la Superación Ciudadana en el rubro de Cultura, por el Ayuntamiento de Veracruz; y ha dirigido agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica del Estado de Sucre y la Orquesta Sinfónica del Estado de Mérida, así como un buen número en estados del país como Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Campeche y desde luego de su natal Veracruz.

Información: Noemí Heredia Bernés