Celebran el Domingo Mundial de Misiones en la Parroquia Central de Hecelchakán

18
En la plaza principal inició la caminata en la que participaron niños y jóvenes.

En la Parroquia Central de San Francisco de Asís celebraron la alegría del Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, con distintas actividades.
Como es tradición, en este día muchos niños y jóvenes realizaron su promesa de ser misioneros incansables al servicio del Evangelio. En todas las capillas realizaron actividades similares.
El evento arrancó con una caminata que inició en la plaza principal, donde los niños y adolescentes, así como los animadores, marcharon por toda la calle principal hasta retornar de nueva cuenta a la iglesia principal, mostrando su alegría de ser misioneros.
Después el presbítero Cristian Rivas Caamal ofició la ceremonia eucarística, quien expresó que “es una jornada de fiesta para dar gracias a Dios por el llamado que nos hace cada día. “Vemos que los jóvenes y niños se comprometen a ser misioneros, a transmitir el Evangelio, eso nos anima para seguir en el camino del Señor”.
En la celebración se realizó la promesa de los niños, quienes recibieron las pañoletas como signo de su compromiso con la misión. Similar acción se vivió en distintas capillas, en donde se realizaron las promesas y la imposición de pañoletas, luego dieron paso a los jóvenes misioneros, quienes expresaron su respuesta positiva para llevar el Evangelio desde su vivencia diaria.

Información: Rosendo Balán Caamal