A seguir la estrella para llegar a Jesús

19
Exhortó a los feligreses seguir el ejemplo de los Reyes Magos

Por: Noemí Heredia Bernés

A seguir el ejemplo de los Reyes Magos y distinguir la estrella de la fe para poder llegar a Jesús, a Dios, exhortó el presbítero Francisco Velázquez Trejo durante la misa del medio día de ayer en Catedral.
Luego de escuchar el Evangelio según San Mateo que relata la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios guiados por una profecía y una estrella, pero a la vez el sobresalto del rey Herodes que se sintió intimidado por el nacimiento de Jesús, el padre Francisco explicó que este acontecimiento debe ser motivo de reflexión sobre la fe y la manera en que reconocemos a Dios cada día.
Explicó que el Calendario Litúrgico establece la Fiesta de la Epifanía del Señor el 6 de enero, es decir, la presentación del Niño Jesús a todo el mundo, la revelación del Hijo de Dios nacido en Belén.
Muestra de ello es la presencia de los Reyes Magos que fueron gente importante, sabios y representantes de los pueblos del mundo.
Por ello, exhortó a los feligreses seguir el ejemplo de los Reyes Magos y reconocer a Jesús como rey y salvador, vivir una fe auténtica y no alejar a Dios de sus vidas.