Noche de magia

10
Los Magos de Oriente visitaron a los niños a quienes obsequiaron dulces y juguetes.

Por: Noemí Heredia Bernés

Parroquias y capillas de la Diócesis de Campeche celebraron a los Reyes Magos donde niños de todas las edades recibieron la visita de Gaspar, Melchor y Baltazar quienes no solo les dieron bonitos obsequios, sino sabios consejos para ser obedientes con sus papás.
La fiesta de los Magos de Oriente se enmarca en la solemnidad de la Epifanía del Señor, un ejemplo fue la que se realizó en el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román con un Paseo de Reyes a bordo de un vehículo decorado como carroza donde Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las capillas San José y Perpetuo Socorro.
En su recorrido los Reyes Magos repartieron dulces y saludaron todos a su paso para iluminar el rostro de pequeños que salieron a su encuentro.
Otra de las grandes fiestas se vivió en el Camino Real, en la comunidad de Poc Boc, donde se encuentra la capilla de los Tres Reyes Magos a cargo del presbítero José Luis Ye Ehuán, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Dzitbalché adscrita a esta capilla del municipio de Hecelchakán.