Por: Anabel Martínez Torres

Con la participación de 35 escuelas y universidades de nivel superior y posgrado, el Instituto de la Juventud del Estado (Injuicam) inauguró la “Expo Educación 2018” donde jóvenes de educación media superior tuvieron la oportunidad de conocer distintas opciones, becas y financiamiento de estudios.
El titular del Injucam, Ariel Ruiz Carrillo acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López y del director general de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz cortaron el listón al reiterar el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la juventud campechana.
Armentía López exhortó a los más de 500 jóvenes presentes a aprovechar los recursos que el Estado ofrece para su formación, pues una beca entregada significa una beca menos para alguien que también la necesita.
“La cobija no da para todos y se los digo sinceramente, cuando a un joven le llega una beca le está dejando de llegar a alguien más, por eso hay que aprovecharlas al máximo. Valoren el esfuerzo que realizan el Gobierno y sus padres, porque lo que decidan en el bachillerato marcará el destino de sus vidas”.
“Expo Educación 2018” tuvo como invitado especial al actor de doblaje Guillermo Aponte Mille, quien ofreció una charla motivacional