Destacan atletas campechanos

5

Por: Efraín Collí Cimá

Con una delegación de 13 elementos, al mando del instructor cubano-mexicano Ignacio Carrión Zapata, Campeche participó del Grand Prix Todos Estrellas 2018 de luchas asociadas, celebrado en la Ciudad de México, sumando cinco medallas de oro y ocho de plata, para una eficiencia del 100 por ciento.
Las medallas de oro fueron ganadas, en la categoría escolar 38 kilogramos por William Tercero Velázquez; en los 44 Kgs., Alexander Pech Madera; en 58 Kgs., Alejandro Esteban; en cadete 48 Kgs., Eric Godínez Bravo, en el estilo greco; en la libre, Diego Magaña se colgó el metal dorado en los 38 Kgs.
Ganaron medallas de plata, en la categoría libre, 44 Kgs., Jean Carlos Cahuich Ek; en la femenil, 50 Kgs., categoría escolar, Vivian Ramírez y en los 61 Kgs., Ingrid Moo Castillo.
En el estilo greco, 41 Kgs., Cristian Huchín Reyes; en los 53 Kgs., Omar Tec Catzín; en los 63 Kgs., Angel Martínez Alcocer; en los 71 Kgs. cadete, Alfredo Magaña Aguilar y en los 51 Kgs., Martín León Méndez.

CHEQUEOS MÉDICOS

Por otra parte, el Indecam en coordinación con la Dirección de Deportes del municipio de Hopelchén, realizó una serie de chequeos médicos y evaluaciones antropológicas a 42 atletas de boxeo, luchas asociadas y levantamiento de pesas.
Estas evaluaciones fueron coordinadas por el doctor Camilo Diez Ovies, en las que valoran el estado de salud, las características morfológicas y las capacidades físicas, para tener pleno conocimiento de la capacidad de cada uno de ellos y así trabajar de manera conjunta en beneficio de todos.