Promueven juegos en familia

10

La Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación de la Secretaría de Educación del Estado realizó el programa de convivencia “Juguemos en Familia”, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la localidad de Matamoros, en Escárcega.
En el evento participaron más de 120 personas, entre niños, padres, docentes y personal administrativo, se difundió este programa que promueve los lazos de convivencia y afectos socioemocionales.
Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, en coordinación con Teressina Valenzuela, supervisora de la Zona Escolar 026 de Escárcega, presentaron una nueva edición, y asistieron padres e hijos que interactuaron por más de una hora en juegos recreativos y formativos.
El director de la escuela, Luis Miguel Santamaría Pérez, dio las palabras de bienvenida a los presentes.
Los maestros que formaron parte del equipo de trabajo fueron: Carlos Rafael Ku Canul, Valentín Guzmán Adriano, Edgar Guillermo Sánchez Durán, Rosy Guadalupe Collí Canché, Vidaliano Cab Aké y Gener Guillermo Dzul Euán, quienes ayudaron a los alumnos y padres que se involucraron en cada una de las dinámicas.
Las actividades iniciaron con un calentamiento físico, después se realizaron juegos lúdicos, como los aros musicales, el túnel, el juego de los skys, cerrando el evento con el tradicional “bolonchón”, que es un saco lleno de globos en donde varios equipos realizan una competencia en donde al final todos ganan.