Realizan eliminatoria para olimpiada de ajedrez

21

Por: Efraín Collí

Como parte de los procesos selectivos para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con la participación de 40 jóvenes se llevó a cabo la eliminatoria municipal de la disciplina de ajedrez en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra.
Esta etapa se desarrolló bajo el sistema suizo, a ganar en tres rondas.
En la categoría 2000-2001 en la rama varonil, los ganadores fueron: Juan Alexander Cahuich Pacheco, seguido de Ronni Orlando Saldívar Martínez.
En la rama femenil, categoría 2000-2001, la ganadora absoluta fue Danae Itzel García Cruz.
En la categoría 2002-2003 en la rama varonil triunfó Marcelo Cuevas Vázquez, seguido de Adib Olvera González y en femenil Mónica Canché Cruz; segundo lugar, Lilia Titziana Serracino.
En la categoría 2004-2005 en la rama varonil, el mejor fue Axel Quen Euán, seguido de Gandhi Ortega Escamilla y en femenil Mariana Santos Cruz, quien dejó en la segunda posición a Jennifer Estefanía Peniche Pinzón.

FÚTBOL SUB-21 VARONIL

Por otro lado, se desarrolló la primera jornada de la Liga Municipal de Fútbol 7 Sub-21 varonil, en la cancha sintética del Parque Campeche, en donde participaron 12 equipos, a disputarse a dos vueltas, bajo el sistema de “Raund Robin” (todos contra todos), y van a liguillas ocho de 12 equipos.
En las acciones, Deportivo Camino Real derrotó al Club Sascalum 2 por 1, con goles de Alexander Quetz y William Álvarez y descontó, Alberto Rejón.
Ferrelec Junior derrotó a Deportivo Chepe 6 goles por 0, con anotaciones de Kevin Jiménez (3), Jonathan Valladares (2) y Angel Pérez.
Asimismo, Deportivo Maury venció al equipo Olvidados FC, 5 goles por 0, definiendo Cristian Chin, Ramón Chulín, Rodrigo Chan, Isaac González y Alberto Coronel.
En tanto que Lomas FC derrotó a los Álamos 2 goles por 1, marcando Jesús Gaytán y José Canché, y descontó Damián Sánchez.
Tigres superó 5 por 4 al conjunto Alpha. Con goles de José Gómez (3), Héctor Salazar y Gerardo González, y descontó César Quiroz que respondió con 4 goles.