Corsarios comienza a recuperarse

9

Por: Efraín Collí Cimá

Corsarios de Campeche ligó su tercer juego sumando unidades y comenzó su recuperación, teniendo en la media tabla su parámetro, reconoció el entrenador Ulrich Peter Kowalczyk, al tiempo que reforzó la labor de su línea defensiva, al conseguir el primer partido sin recibir gol en lo que va de la campaña 2018-2019 de la Liga de Tercera División de Fútbol.
Tras la suma de las tres unidades que lo ubican con 12, cerca de la media tabla de posiciones, el estratega se mostró cauteloso, tomando en cuenta que el rival de la pasada jornada, MUR FC, los doblegaba estadísticamente.
Para el técnico de los Corsarios lo más importante fue “ganar en casa ante un rival que tiene el doble puntaje que nosotros”.
En este sentido, se pronunció por recortar distancia a la media tabla de posiciones, siendo ésta la realidad del equipo filibustero.
“Hoy recortamos distancia y llevamos una linda racha, ocho de nueve puntos; de los tres últimos partidos estamos recortando distancia a la media tabla, cualquier otra cosa son tonterías de hablar de más arriba de liguillas”, comentó.
“Ahora recortamos distancia a la media tabla y eso es lo más importante, nos estamos empezando a conectar y vimos contra el Carmen que cuando el equipo tiene confianza, entusiasmo, cuando responde la entrega y entusiasmo, y en una jugada dividida hasta el último minuto se pelea, las cosas cambian, el equipo es competitivo”, indicó.
Pero esta victoria pudo salir cara, considerando que su defensa central volvió a salir lastimado.
“Desgraciadamente, Ricky Kantú es fundamental. Es nuestro capitán, el más experimentado, nos da calma. Ojalá logremos recuperarlo, si no es una pérdida importante para el equipo, pero sí vemos cuando formamos la línea defensiva hay jugadores que pueden estar en su posición, hoy no recibimos gol y es el primer juego con esa marca”, dijo.