Convocan al Concurso de Villancicos 2018

23

Por: Noemí Heredia Bernés

Con el fin de promover las tradiciones navideñas de la entidad, la Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria al Concurso de Villancicos 2018, que organiza a través del Centro Cultural “La Chácara” y el Programa “Alas y Raíces”.
La institución destacó que esta actividad se suma al programa de actividades que realiza el Gobierno del Estado por la temporada decembrina y en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).
Informó que son convocadas a participar todas las escuelas de nivel básico, así como todo aquel grupo conformado por un mínimo de cinco y máximo de 10 integrantes, que interpreten únicamente villancicos en español, con o sin instrumentos musicales, ya que no se permitirá el uso de pistas.
La participación por grupo será de un máximo de siete y mínimo de cinco minutos, y los integrantes deberán procurar entonación, ritmo, cuadratura, creatividad, vestuario y desenvolvimiento escénico.
El cierre de la convocatoria será el sábado 10 de diciembre y que las inscripciones se llevan a cabo en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, en el edificio marcado con el número 172 de la calle 12, entre 61 y 63 del Centro Histórico, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
El Concurso de Villancicos 2018 se realizará el viernes 14 de diciembre en el parque principal, a partir de las 17:00 horas.
El jurado calificador estará integrado por personalidades del ámbito cultural y artístico del Estado.
Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación, pero solo se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares.
Recordó que un villancico es una canción religiosa popular que se canta en tiempo de Navidad y compone de una cancioncilla inicial o estribillo, en el que se anuncia el tema y se repite después de cada estrofa.