La banda de rock Guns N’ Roses tuvo que recortar un concierto realizado antier en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) debido a que su vocalista Axl Rose se sentía severamente enfermo.
En total, el grupo tocó 17 canciones, once menos que en su recital inmediatamente anterior, celebrado el 21 de noviembre en Hong Kong, donde llegaron hasta un total de 28 temas.
El propio Axl explicó la situación al público: “Me tuvieron con vía intravenosa y un montón de inyecciones, porque enfermé hoy. He estado vomitando las últimas cinco horas. Pero, en lugar de cancelar, voy a hacer el mejor show que podamos para vosotros”.
El bajista Duff McKagan publicó un mensaje en Twitter al respecto, agradeciendo al público la comprensión. “Axl Rose consiguió un maldito milagro… El hombre estaba más que enfermo y logró algo que nunca había visto en mis 40 años tocando. ¡Hasta la próxima!”, destacó Duff.
Por su parte, el guitarrista Slash también acudió a Twitter para explicar lo acontecido: “Abu Dhabi, vosotros tíos fuisteis jodidamente geniales esta noche. Axl estaba severamente enfero, pero todos vosotros fuisteis un enorme apoyo. Gracias por eso. ¡Nos veremos de nuevo la próxima vez!”
No todos los fans quedaron satisfechos con estas explicaciones y acudieron también a Twitter para quejarse de un concierto mucho más corto de lo habitual y en el que faltaron clásicos de la banda como Nightrain, Patiece, Don’t Cry o Paradise City.