Batalla campal entre vecinos

22

Una persona lesionada, un automóvil dañado y el cerco de láminas de una vivienda derribado fue el saldo de una batalla campal entre vecinos, luego de que José Ángel Reyes Pech junto con su hermano y su suegro se liaran a golpes con miembros de la banda de los “Laínez” al parecer por viejas rencillas.
El enfrentamiento ocurrió a las 22:35 horas afuera del domicilio de los Reyes ubicado en la calle 47 por 68 de la colonia 1 de Mayo, donde Ángel Reyes ingería bebidas embriagantes con sus familiares cuando un joven identificado como Roger alias “El Coco” se les acercó y comenzó a discutir utilizando palabras altisonantes.
De las palabras pasaron a los golpes y “El Coco”, al verse en desventaja se retiró del lugar, pero al rato regresó armado con un tubo y acompañado de unas 30 personas conocidas como miembros de la banda de los “Laínez”, y sin avisar le dio un tubazo a José Ángel rompiéndole la cabeza a la altura de la ceja izquierda.
Al ver la multitud que los agredía, los afectados huyeron hacia la casa de su progenitora que los vándalos comenzaron a apedrear y como no salían rompieron el cerco de metal.
Después de unos minutos llegó un hombre identificado como Abel Ignacio Laínez Cruz alias “Camerún”, presuntamente líder de la banda quien ordenó vandalizar un vehículo estacionado de la marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo, con placas DJA-6057 del Estado de Campeche, al cual le destrozaron los cristales.