Mostrarán habilidades en inglés alumnos de colegios particulares

48
Presbítero Gerardo Casillas González y el maestro Miguel Alpuche.

Noemí Heredia Bernés

El Instituto Mendoza será sede de la competencia “SpellingBee 2019” que convoca la Federación de Escuelas Particulares, en la que participan un total de 13 planteles de educación básica en la entidad.
El presbítero Gerardo Casillas González, director general de Colegios Particulares de la Diócesis de Campeche, explicó que la justa en donde los alumnos darán muestra de sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés.
Detalló que participarán en el “SpellingBee 2019” los colegios “Helen Keller”, de Ciudad del Carmen; el Instituto Mendoza, Campus Champotón y de la capital del Estado, el Centro Educativo “Xail”, el colegio “Guadalupe Victoria”, el colegio “Campeche”, el colegio “Miguel Hidalgo” y desde luego, como anfitriones, el Instituto Mendoza.
Acompañado del profesor Miguel Alpuche, titular de la enseñanza de inglés de la sección primaria del Instituto Mendoza, el padre Gerardo Casillas González, destacó que este evento es una muestra de la educación de calidad y de vanguardia que se ofrecen en los planteles afiliados a la Federación de Escuelas Particulares.
La competencia, agregó, se llevará a cabo en el plantel el viernes 22 de febrero a las 9:30 horas, y se desarrollará en tres niveles: básico o “Startspellers”, intermedio o “Smartspelles” y avanzados o “Superspellers”.

DE FIESTA POR ANIVERSARIO
Por otra parte, recordó que actualmente el Instituto Mendoza se encuentra de fiesta por la conmemoración de los 50 años de su fundación, por lo que exhortó a la comunidad escolar y de egresados mantenerse atentos al calendario de actividades, que se mantendrá actualizado a través de las redes sociales del colegio.
Asimismo, felicitó a los organizadores y destacó el gran ánimo de los asistentes durante la pasada cena de gala que se llevó a cabo con motivo de este gran acontecimiento, al que asistieron algunos egresados de la primera generación.