Vigilará Sedesyh que apoyo llegue a mujeres

16
Pedro Armentía López señaló la clave del éxito de los programas sociales en Campeche es el trabajo en equipo.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) trabajará en equipo para que los 2 millones de euros que gestionó el Gobierno del Estado lleguen también a las mujeres del medio rural como de las áreas urbanas, manifestó su titular, Pedro Armentía López.
Dijo que se buscará a las mujeres que sean aptas para recibir los apoyos, ya que la única intención de esa gestión importante es que se pueda incrementar la productividad y que ellas cuenten con activos productivos.
“Que esos recursos redunden en un mayor ingreso para su familias y por ello vamos a trabajar en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para ver cómo va a operar el programa, para evitar la duplicidad de los esfuerzos”, indicó.
Recordó que en la Sedesyh se aplican acciones y programas como el de los microcréditos, donde se apoya a los beneficiarios con recursos que van desde los 5 mil, 7 mil y hasta 10 mil pesos, dependiendo del nivel en el que se encuentren.
“Se evitará que con el apoyo se duplique y se pueda llegar a más familias o llevar a cabo acciones complementarias para que cuenten con un mejor ingreso”, apuntó.
Recalcó que se trabajará en forma coordinada para que esos recursos le lleguen a las mujeres que realmente lo necesitan.
“El diagnóstico y el análisis de los proyectos se realizarán en equipo, aunque el recurso llegará a Bancampeche y de ahí se dispersionará a las mujeres de la entidad y que debemos tener cuidado en la Sedesyh que cuando lleguen a las comunidades, la dependencia estatal sea coadyuvante, para ubicar e identificar a las personas que son aptas y requieren del vital apoyo”, sostuvo.
“No hay que olvidar que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quiere más y mejores cosas, por lo que se está cambiando el rostro y el destino al Estado de Campeche y se siguen las instrucciones que puntualmente le da a las dependencias estatales”, concluyó.