Noemí Heredia Bernés

Un magnífico concierto brindó el Orfeón Estudiantil del Instituto Campechano, en el gran cierre del programa cultural alusivo al CLIX aniversario de la fundación del benemérito colegio, la noche del pasado viernes en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.
Bajo la batuta del maestro Martín Pacheco Ochoa, los jóvenes interpretaron un total de 13 bellas melodías que llevaron al público por un recorrido musical desde lo clásico a lo contemporáneo del bel canto.
La primera parte del programa fue una “pasarela” de solistas que sorprendieron con su gran voz como Naomi Monserrat Baeza Vila al interpretar “Domine Deus”, de Antonio Vivaldi; Angélica Giselle Pool Lara con “Deja que salga la luna”, de José Alfredo Jiménez; Geovana González González con “La Bikina”, de Rubén Fuentes.
Asimismo, Ángel Jesús Vargas Cruz con el tema “Constantemente mía”, de Edgar Cortázar, Diane Warren y Mark Portmann, y Shari Estefanía Novelo Canché, con “Por ti volaré”, de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto.
La segunda parte del programa el Orfeón Estudiantil interpretó “Regina Coeli”, “La Orquesta”, “Canon del Mar” y “Kumbaya”, del tema del dominio público; “Dos Corazones”, de Blas Galindo; “Eres tú”, de Juan Carlos Calderón; “Ah Kim Pech”, de Alejandro Casanova y “The Lion SleepTonight”, de Solomon Linda, Hugo Peretti, Luigi Creatore, George David Weiss y Albert Stanton.
Al cabo de cada interpretación, el público reconoció con fuertes aplausos el talento de los jóvenes que todas las semanas estudian y practican el bel canto, preparación que les ha permitido presentarse en diversos escenarios como agrupación musical y también con el proyecto Ópera en el Ex Templo.
Cabe recordar que el Orfeón Estudiantil surgió hace más de una década y está integrado por alumnos de las diversas escuelas de la benemérita institución.