Festeja Manuel Pacheco 63 años de carrera musical

21
Abre concierto con “Emociones” del cantautor brasileño Roberto Carlos

Su carisma, el enorme talento en la composición y la interpretación musical refrendaron que el cantautor campechano Manuel Pacheco sigue siendo profeta en su tierra.
Amante de la trova, el romanticismo y hasta la música guapachosa, el gran master musical celebró sus 63 años de carrera en la música con la agrupación “Raíces Antillanas”, ante un cine teatro universitario “Joaquín Lanz Paullada” totalmente abarrotado.
Don Manuel Pacheco, quien se considera como un cantante soñador, abrió el concierto con el exitoso tema “Emociones” del cantautor brasileño Roberto Carlos, con lo cual arrancó la ovación del público, entre el cual se encontraban familiares y amigos.
Luego continuó con la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra y Mercedes Sosa, así como el exitoso tema “Seré” del maestro Rafael Pérez Botija, llevándose de nuevo los aplausos del auditorio.
Por supuesto que el cantautor campechano no podía pasar temas de su autoría como “Calkiní”, “Recordando a papá”, “Sabancuy” y “Conjunto celestial”; además de interpretar “Amol Greizy” y “Tres amigos”.
Pero sin lugar a dudas se llevó la noche y el cariño del público al interpretar “Nacho el luchador” que escribió en honor a una persona ciega que a diario se gana la vida vendiendo paletas y golosinas en los camiones urbanos de la ciudad capital.
Don Manuel Pacheco también se dio tiempo para cantar canciones icónicas como “A mi manera”, de Paul Anka.
Como un gesto de humildad y de reconocimiento al gran maestro Pepe Narváez preparó un homenaje e interpretó de forma magistral “Tu rival”.
Al final del concierto, don Manuel Pacheco agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por hacer posible y cumplir el sueño de un merecido homenaje a su carrera musical, durante un concierto de casi dos horas de repertorio.