Fomentan cuidado a adultos mayores

20
La Asociación Civil promueve y fomenta la atención e inclusión a los adultos mayores.

Por: Noemí Heredia Bernés

La Asociación Civil “Vive Gozando con Plenitud y Amor”, en coordinación con el Sistema DIF Estatal realizará la exposición y conferencia “Arte Terapia”, con el fin de promover y fomentar la cultura de atención e inclusión a los adultos mayores.
Guadalupe Aké Mijangos, presidenta de la agrupación civil hizo un llamado a la población para aprovechar la oportunidad de participar, pues además de adquirir conocimientos importantes y del arte pictórico, podrán contribuir con una buena causa.
Acompañada de Ariadna Villarino Cervera y Oswaldo Gil Rincón, también integrantes de la asociación civil explicó que ésta fue creada desde el 2010 con el propósito de juntar talentos y esfuerzos de la sociedad a favor de los grupos vulnerables.
Desde sus inicios, el organismo puso en marcha un comedor para niños de escasos recursos, y a partir de las necesidades de la gente creó proyectos para la salud mental con jóvenes y adolescentes para prevenir el suicidio.
También se ha presentado “Arte Terapia”, dirigido a adultos mayores del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”, del DIF Estatal.
“Vive Gozando con Plenitud y Amor” A. C., surgió por el anhelo de promover el bienestar y la salud de los campechanos en distintos ámbitos. En esta ocasión invita al taller de “Arte Terapia” impartido por Wilberth Flores, especialista en Salud Mental.

El encuentro
El evento será el viernes 18 de enero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”
Para ingresar deberá pagar 50 pesos que será destinado a la continuidad de proyectos altruistas.
La venta de pinturas será a beneficio de los adultos mayores del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.