Exhibirán a Íconos de la música Cubana y Mexicana

35

Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer la apertura en breve de la exposición “Íconos de la Música Cubana y Mexicana”, del diseñador gráfico Santos Toledo, donde asistirá la cantante cubana María Elena Pena como invitada especial.
La cita será en la galería del Centro Cultural “El Palacio” ubicada a un costado de la Biblioteca Campeche, el viernes 18 de enero a las 19:30 horas.
Integrada por más de 30 obras, la exposición “Íconos de la Música Cubana y Mexicana” reúne a los rostros más conocidos del ámbito musical de ambos países de los últimos 50 años.
En la inauguración compartirán una conferencia el doctor Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acompañado del productor musical Jorge Rodríguez, y después la participación musical de la reconocida intérprete María Elena Pena.
Cabe destacar que con esta exposición Santos Toledo celebra más de 50 años de trayectoria artística a lo largo de la cual ha realizado de una veintena de exposiciones personales y colectivas en Cuba.
Sus exposiciones integran importantes colecciones discográficas, publicaciones especializadas cubanas y extranjeras, carteles de las más significativas puestas en escena cubanas del teatro, danza, ballet y música.
Santos Toledo ha sido galardonado con varios premios, entre ellos la distinción por la Cultura Cubana 2018 y el Premio Nacional de Diseño “Eduardo Muñoz Bachs” 2016, muy prestigiosos a nivel nacional que concede el Ministerio de Cultura de Cuba y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), respectivamente.