Invitan a Escuela de Mujeres Priístas

12
Ana Gabriela Sánchez Preve, presidenta del ONMPRI, presentó la convocatoria.

Con el llamado a los militantes, simpatizantes y a la comunidad femenil en general, Ana Gabriela Sánchez Preve, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), presentó la convocatoria para la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, que iniciará su labor en febrero.
En conferencia de prensa, explicó que en su primera edición, esta plataforma de capacitación fue un éxito a nivel nacional, en la que 14 campechanas lograron graduarse, junto con 400 mujeres que tuvieron los mejores promedios a nivel nacional.
“Esta convocatoria está dirigida a cualquier mujer mayor de 16 años que sea priista, militante o simpatizante, y se estará trabajando dentro del programa estructurado de perspectiva de género, y derechos humanos, por lo que básicamente las vamos a estar asesorando a lo largo de este proceso que dura casi lo mismo que una maestría”.
Aunque es un proceso totalmente en línea, las participantes que no posean una computadora tendrán a su disposición el Ciber PRI, en donde podrán realizar sus actividades, así como tres clases presenciales, que estarán a cargo de personalidades importantes. “Daremos todas las facilidades para que participen y puedan ser parte de esta segunda generación”.
Dijo que el PRI siempre se ha caracterizado por dar más espacios a las mujeres, y la escuela de mujeres pretende fortalecer sus habilidades y tener las herramientas necesarias para desempeñarse no solo en el ámbito político, sino en el laboral y social.

PRI SE PREOCUPA POR LAS MUJERES

Por su parte, Rosalina Martín Castillo, directora estatal de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Campeche, aseguró que la convocatoria estará en la página de Internet, en las redes sociales y pegada en los estrados de diversas áreas del partido, para que pueda ser consultada por las interesadas.
“El PRI es el partido que más se preocupa y ocupa por las mujeres y a diario trabajamos para lograr la paridad de género y en ello mezclamos diversas herramientas como la oratoria, imagen política, marketing, entre otras. Además, el ONMPRI cuenta con ayuda a la hora de inscribirse y hacer tareas, y las actividades inician de manera formal el próximo nueve de febrero”.
Finalmente, se dio a conocer que adicionalmente impartirán talleres con políticos expertos a nivel nacional e internacional.