Promueven cuidado del medio ambiente

79
¿Dónde ir? -El estadio Nelson Barrera Romellón. -El parque Ximbal. -El parque de Samulá. -El estacionamiento del Chedraui Turquesa. -En horario de 11:00 a 18:00 horas.

Por: Ana Patricia Peña Uj

La asociación civil “Mercado Verde”, se une a agrupaciones y empresas para realizar el “Reciclatón 2019” en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de coadyuvar el 11 y 12 de enero en la recolección de aparatos eléctricos y electrodomésticos en desuso, para otorgarles un buen destino final, sin afectar el medioambiente ante los componentes tóxicos que contienen.
Cabe señalar que son cuatro puntos principales de la ciudad donde se recopilarán dichos artículos, y ante la buena respuesta de la ciudadanía, este organismo se une a la campaña, con una fácil dinámica, por lo que cada participante recibirá un kit ecológico que consta de diversos productos 100 por ciento locales y amigables con el ambiente.
La dinámica consiste en que los participantes deben realizar una foto o video en donde se muestren los productos que llevarán a esta colecta, incluyendo el Hashtag #Reciclatón2019 y #SoyNetaConElPlaneta para que la publicación con mayor número de likes sea la ganadora, según indicó la titular del “Mercado Verde”, Laura Haw Pacheco.
Este evento se llevará a cabo el 11 y 12 de enero de 11:00 a 18:00 horas en los cuatro centros de acopio: Estadio Nelson Barrera Romellón, Parque de Samulá, Parque Ximbal y en Chedraui Villa Turquesa, donde los voluntarios recibirán todos los desperdicios electrónicos para su canje con algún incentivo como una planta para poder contribuir a la educación ambiental, y que se espera llevar a cabo en la ciudad al menos cada seis meses.