Cambian al líder del PAN en el Congreso

19
Pedro Cámara Castillo y Jorge Nordhausen Carrizales.

Pedro Cámara Castillo, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer el cambio de su coordinador parlamentario en el Congreso local.
En rueda de prensa, dio a conocer que será Jorge Nordhausen Carrizales, quien sustituirá a Nelly Márquez Zapata, quien fue removida del cargo, luego de tres meses de estar al frente de la bancada blanquiazul.
Ante lo repentino del cambio, el líder panista fue cuestionado sobre los motivos y aseguró que es un proceso “normal” que se da en el partido, y descartó fracturas con Yolanda Guadalupe Valladares Valle y sus aliados.
En la conferencia, realizada en la sala de juntas del comité estatal, el dirigente estuvo acompañado de la secretaria general, María Oviedo Rodríguez y el diputado carmelita Jorge Nordhausen Carrizales.
“Aquí hay algo muy importante: el cambio no fue consensado con el resto de los legisladores, pues el estatuto precisa que es facultad del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE); yo me comuniqué con Nelly, le informé de la situación, pero hay cordialidad y en breve serán convocados para construir la agenda legislativa 2019”, agregó.
El líder fue cuestionado sobre la falta de apoyo a este nombramiento por parte de los demás diputados que conforman la fracción y alegó que ello se debía a que no habían sido convocados y no a una fractura; sin embargo, reiteró que la sustitución era necesaria por la dinámica que tendrá el partido en su política interna.

SIN CONFLICTOS

Por otro lado, minutos después de las polémicas declaraciones de su líder estatal, la diputada Nelly Márquez Zapata señaló a los medios que se le notificó del cambio vía telefónica y que entre los diputados no hay ningún conflicto que haya detonado esto; sin embargo, dijo que ella coordinará a tres diputados y Jorge Nordhausen únicamente a Dolores Oviedo.
“Así es esto, yo seguiré trabajando en la misma línea, tengo el respaldo de tres diputados y vamos a seguir los cuatro trabajando en esa línea; no vamos a cambiar, vamos a seguir de esa forma, y el coordinador recién nombrado coordinará a un diputado”.