Urge mantenimiento a plataforma de espectáculos en el Parque Campeche

42
La corrosión ha dañado los pilotes de esa zona.

Ana Patricia Peña Uj

En el área de la dársena de San Francisco, la plataforma que se encuentra justo en la parte posterior del Parque Campeche, presenta un grave deterioro en los pilotes que las sostienen e incluso algunos ya no existen, por lo que pescadores del muelle y ciudadanos expresaron preocupación y la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes.
También se puede observar que la corrosión y falta de mantenimiento del lugar no sólo ha provocado daño a los pilotes sino a otras áreas del lugar.
“Creo que se deberían de revisar bien, lo que vemos está muy dañado y quizá lo que no vemos, debe estar peor. Por eso, las autoridades deben de tener conciencia que puede ser un peligro para los ciudadanos”, señaló el señor Roger Mena, quien indicó que esa área es muy transitada y concurrida por los campechanos, principalmente el fin de semana.
Por lo que hizo, el llamado a las autoridades de todos los niveles que puedan intervenir en la mejora de este lugar y que no se vean afectados los campechanos, ya que podría ser un peligro latente en caso de que se rompa estas bases, así como un gran gasto monetario para todos los ciudadanos que, dijo, son los que pagan estas obras que se realizan en el municipio.
Indicó que los ciudadanos también deben contribuir a cuidar todas las instalaciones que se tienen en la ciudad para evitar su deterioro y todo lo que esto conlleva por ser un área común para todos los que quieran disfrutar de ella sin la preocupación de algún percance.
Asimismo, afirmó que deben denunciarse todas las anomalías que se encuentren para que sean atendidas no sólo porque es un derecho de los ciudadanos contar con espacios seguros y en buen estado sino también sobre todo para evitar un accidente que pudiera culminar en tragedia.

Alerta
En acción
Pescadores y ciudadano que hacen uso de las instalaciones del Parque Campeche hicieron un llamado a las autoridades competentes para que inicien trabajos de rehabilitación a los pilotes que sostienen el escenario al aire libre. Recordaron que el espacio es muy concurrido, sobre todo los fines de semana en que las familias disfrutan de festivales artísticos e incluso niños lo utilizan para patinar y andar en bicicleta.