Campeche cumple en rendición de cuentas de órganos públicos

9
Ramón Méndez Lanz.

Campeche ha cumplido las disposiciones para avanzar en la transparencia de los órganos gubernamentales y públicos, pero además se trabaja para un mejor manejo de los recursos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.
En los temas de transparencia han estado atentos a las solicitudes para efecto de que en un momento dado se den resultados en términos de ser abiertos, de informar y cumplir los puntos que en buena medida se han cubierto.
“Tenemos asignaturas pendientes que las vamos a dar a conocer y son actividades que el Congreso local va a operar y trabajar, pero que en su momento las daremos a conocer a la opinión pública”, dijo.
La LXIII Legislatura trabaja en varios sentidos y no solamente en la cuestión ciudadana, sino al interior en el tema de la transparencia y de un mejor manejo de los recursos públicos.
Aseguró que Campeche ha cumplido con todas las disposiciones de armonización con la Ley General de Transparencia a nivel nacional.
“Hay una o dos pendientes, que en los próximos meses y en el próximo período legislativo se dará cumplimiento al 100 por ciento por lo que se ha solicitado, pero hemos estado al día cumpliendo con las armonizaciones, acatando las disposiciones y cuando es evaluado el Congreso por las asociaciones civiles que hay, aparecemos en una muy buen posición”, abundó.
Sobre todo, lo que busca la ciudadanía es que los diputados estén atentos a la responsabilidad que se les confirió y que estén pendientes de lo que plantean la gente, para que en combinación con todas las fuerzas políticas se pueda dar los resultados que la población espera.