“Jóvenes necesitan mejores ejemplos”

7
Guadalupe Torres Arango.

Por: Daniel Castillo

Al realizar un recorrido por la zona del distribuidor vial de la avenida Gobernadores, la diputada local Guadalupe Torres Arango se refirió a los dichos por Carlos Ucán Yam ante empresarios en la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pidiendo que se siga el ejemplo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Calificó de lamentable que por no tener suficiente información, no leer un poco y no prepararse para la responsabilidad que le fue conferida, un representante del Gobierno Federal tenga que utilizar como ejemplo a ese tipo de personajes.
“Hemos estado viendo anteriormente que precisamente en años anteriores han tratado de atraer a la juventud a ese mundo de delincuencia y ahora que se presenta un programa que precisamente le va a brindar una oportunidad a nuestros jóvenes para salir adelante, se ponga de ejemplo a alguien como El Chapo”, dijo.
Precisó que a los jóvenes hay que motivarlos con cosas buenas, sobre todo cuando en Campeche se tienen a figuras que verdaderamente valen la pena por sus logros como en el caso de María Lavalle Urbina, que es una gran motivadora, por su lucha y empoderamiento que logró en la política.
Lamentó la falta de capacidad de Ucán Yam para no prepararse previamente a la presentación de uno de los llamados programas bandera de la administración federal, lo que demuestra que no se tienen ganas de leer un poco más acerca de la historia de la entidad o de las figuras que han sobresalido.
“Fue el peor ejemplo, las peores condiciones, cuando era el arranque de un programa tan importante para los jóvenes y la presentación en el Estado, cuando pudo hablarles de su crecimiento, de las oportunidades que vienen para ellos, y pues ahora hay una alerta para todos de estar al pendiente de nuestros hijos”, destacó.
El mensaje para los jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan fue erróneo, y lo peor fue que después intentó justificarse con un video, en lugar de reconocer su error, tratar de enmendarlo y retomar la idea principal que es el programa federal presentado.
Durante su recorrido por los alrededores del distribuidor vial, dialogó con los comerciantes a quienes les externó su intención de continuar apoyándolos en las gestiones necesarias para que tengan la recuperación económica adecuada después de que fue concluida ya la obra.