Rescatan DIF a una menor maltratada por sus padres

52
La niña fue rescatada por personal del DIF y elementos policiacos.

Personal del DIF Carmen rescató a una menor de seis años, quien fue abandonada y encerrada por sus padres durante un día, quienes además la golpean y se dedican a ingerir bebidas embriagantes.
Los hechos ocurrieron ayer a las 9:40 de la mañana, en la cuartería ubicada en la calle 35-A, entre calle 72 y 74 de la colonia San Agustín del Palmar en Ciudad de la Carmen, donde acudió la trabajadora social del DIF Carmen, María Nanut Hernández Vargas, acompañada de elementos de la Policía Municipal.
Indicó el procedimiento para resguardar a la menor R.C.C.D. de seis años de edad y dijo que la pequeña quedó a cargo del DIF municipal, por las condiciones en que se encontró.
Dio a conocer que M.A.R., de 59 años de edad, llamó a las autoridades, porque no sabía cómo ayudar a la menor, pues fue abandonada y encerrada por sus padres.
“La dejaron encerrada desde la madrugada porque se fueron a tomar, regresó el hombre, pero no la mamá y solo llegó a hacer escándalo porque le exigieron que no la dejara sola, ese hombre tiene antecedentes, pues acaba de salir del Cereso, a nosotros nos robó un pavo, al dueño de la cuartería no le ha pagado la renta y no es justo lo que le hacen a la criatura”, dijo del denunciante.
Agregó que el hombre no solo agrede físicamente a la niña, sino también a la mamá, quien incluso lo ha denunciado por intento de homicidio, allanamiento de morada, abuso, daños y lo que resulte; sin embargo, las autoridades no han hecho nada.
Incluso los policías ministeriales llegan al predio, pero se ponen a platicar con el presunto responsable y no le hacen nada.
“Ahora tuve que hacer un llamado al DIF porque no puedo permitir el maltrato a la menor”, concluyó el denunciante.