Detienen al jefe de los custodios de Kobén

79

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe confirmó la detención de un elemento de la Policía Penitenciaria que disparó a dos personas cuando se encontraban dentro de su domicilio en la colonia Bellavista, el agente está a disposición de la Fiscalía General del Estado y es investigado por el Consejo de Honor y Justicia.
Según versiones de vecinos, el lunes a las 3:00 horas el jefe de Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén a quien apodan “El Rambo” llegó a su domicilio en calle 105 de Bellavista.
Al parecer estaba bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, pues golpeó como era su costumbre a su esposa.
Al escuchar los gritos de la mujer los vecinos entraron a la vivienda, pero el sujeto al verlos sacó su arma de cargo con la cual hizo 11 disparos lesionando a dos personas en las extremidades.
Otra versión de los hechos fue que las dos personas entraron a robar y el jefe de Custodios les disparó.
El servidor público permaneció dentro de su predio mientras los heridos recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja, y hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado pudo ser asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Además de ser investigado, se le inició un proceso administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública.