Synergy sigue interesada en el rescate de Aeromar

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Pilar Juárez/México

El grupo inversionista Synergy Group Corp mantiene su interés en la capitalización de la aerolínea mexicana Aeromar, por lo que está a la espera de las negociaciones de los contratos laborales con miras a concretar un acuerdo hacia octubre próximo, dijo su fundador y dueño, Germán Efromovich.
Synergy Aeroespace, conglomerado industrial fundado en 2003, es el mayor accionista titular de Avianca Holdings, con 51.53 por ciento, busca comprar participación en Aeromar.
La condición económica y financiera de Aeromar no es saludable, por lo que Efromovich señaló que espera lograr con los sindicatos de pilotos y sobrecargos, contratos equiparables a aerolíneas del mercado mexicano. “Queremos tener acceso a las mismas condiciones que tienen los competidores en México”, señaló.
El inversionista explicó que no puede involucrarse hasta que no hayan concluido ciertos pasos, que incluyen la negociación de contratos laborales que garanticen que la empresa pueda sobrevivir en el mediano y largo plazo.
De acuerdo con el inversionista boliviano nacionalizado colombo-brasileño, dijo que las actuales condiciones laborales de Aeromar con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) están fuera del mercado internacional.
“No queremos una ventaja, buscamos isonomía”, dijo.

Historia
En noviembre del año pasado Synergy anunció su intención de entrar al mercado mexicano mediante la compra de una participación accionaria con Aeromar, al tiempo que reveló una inversión de 100 millones de dólares.
La compra de la participación en Aeromar no se ha concretado, pero Synergy informó que compró nueve aviones, con un valor cercano a 25 millones de dólares cada uno, flota que arrenda a Aeromar.
Los nueve aviones, cuya inversión conjunta supera los 225 millones de dólares, sustituyen a cerca de 11 aeronaves de Aeromar.
El empresario confió llegar a un buen término con las negociaciones en octubre próximo, no obstante, de no hacerlo, su compañía se retiraría junto con la mencionada flota arrendada, que se llevaría a otras filiales de Avianca en Perú, Argentina, Brasil y Centroamérica.

Milenio Diario