Fox: pensión a los ex presidentes no es abuso de poder

12

Redacción/México

Vicente Fox dijo que las pensiones a ex presidentes, así como los apoyos que reciben luego de su mandato, no son casos de abuso de poder, como lo manejan la oposición política, la ciudadanía y la prensa.
Fox señaló que todos los presidentes tienen mucho que aportar, aun después de su gestión.
“Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un ex presidente”.
En un texto publicado en su página de internet Centro Fox, el ex presidente panista dijo que hoy se ha dado por denostar, ofender y etiquetar de muchas formas a quienes estuvieron a cargo de la nación, en donde hubo buenos y medianos resultados de los que se benefician 130 millones de mexicanos.
Fox aseguró que todos los ex presidentes sirvieron con orgullo y responsabilidad a México, y por ello se autorizaron las pensiones para ellos, no solo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino que éstas son para mantener la legalidad y transparencia en su compromiso con el país.
Sin embargo, Fox reiteró que si es por el bien del país, está a favor de retirar las pensiones.
“Mantengo mi posición: si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los ex presidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando, sea por el bien de México”.
En este mismo texto, el ex presidente pidió al nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre aprender la diferencia entre administrar y organizar sin desmantelar, así como reconocer que no puede haber una sola voz en el país.
“No coman lumbre antes de tiempo, espero que cada política pública no sea resultado de una ocurrencia, sino que surjan de un análisis profundo en pro de la nación”.
El ex mandatario federal dijo que aún falta tiempo para diciembre y en este lapso puede ser utilizado para escuchar y aprender.
“No hay piedras en el camino, al contrario, estamos quitando las que encontramos para que la transición sea pacífica y sin oposición radical, manteniendo el orden en respeto y tolerancia”. ​

Milenio Diario