Capturan a El Pájaro, cabecilla de los Beltrán

14

Ignacio Alzaga/México

La Policía Federal (PF) detuvo a Andrés Ulloa Márquez, El Pájaro, identificado por autoridades como presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en La Paz, Baja California Sur, a quien se le atribuye la oleada de violencia en el municipio.
Manelich Castilla, comisionado general de la PF, informó que la captura se logró sin un solo disparo de las fuerzas federales que participaron en operaciones simultáneas con base en órdenes de cateo en la entidad, donde también fue detenido un supuesto cómplice.
Ulloa Márquez fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, mientras que en un inmueble de la colonia Zona Central fue detenido Ernesto “N”.
El Pájaro es señalado como probable coordinador de actividades ilícitas del cártel de los Beltrán Leyva para la venta y distribución de droga en Baja California Sur, particularmente en La Paz.
Al momento de la detención de ambos sospechosos se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de supuesta cocaína, 63 de cristal y 13 de probable mariguana.

Milenio Diario