Cae fortuna de Trump 1,400 mdd: Forbes

5
Melania Trump continuó ayer su segundo día de gira por Ghana en su primera parada de esta semana por el continente africano.

Agencias/Washington-Nueva York

La fortuna del presidente estadunidense, Donald Trump, cayó en dos años mil 400 millones de dólares según una clasificación publicada el miércoles por la revista Forbes.
Para 2015, el magnate inmobiliario poseía una fortuna estimada en 4 mil 500 millones de dólares contra unos 3,100 mdd en la actualidad, reporta la publicación.
Sin embargo, en relación al año anterior, su riqueza no ha cambiado en gran cantidad pero, de acuerdo con la lista, el lugar de Trump en el ranking de los 400 multimillonarios estadunidenses con mayores fortunas cayó del número 248 en 2017 al 259 en el presente.
Según Forbes la contracción se debe a mayores informaciones de prensa sobre sus activos (que revelaron, por ejemplo, que su penthouse en la Trump Tower de Manhattan es más pequeño de lo declarado), un declive en las ventas en las tiendas en favor del comercio en línea que afectan sus propiedades comerciales, la ralentización del mercado inmobiliario en Nueva York, sobre todo en el sector de lujo, y a la forma en que la presidencia afecta la marca Trump.
En ese contexto, Trump tachó ayer como “aburrida” y “falsa” la investigación del diario The New York Times, que asegura que construyó una parte importante de su fortuna gracias a prácticas fiscales dudosas y fraudulentas.
Trump describió el artículo, publicado este martes, como “una pieza de ataque muy vieja, aburrida y contada a menudo”, en un mensaje en Twitter. “Sumadas, 97 % de sus noticias sobre mí son negativas”, agregó el mandatario sobre el periódico.
La información del rotativo muestra que, junto con sus hermanos, el magnate creó una empresa falsa para esconder unos mil millones de dólares procedentes de sus padres para pagar al fisco 52.3 millones, frente a los cerca de 550 millones que hubieran debido aportar por el impuesto de sucesiones.

Crece polémica
Las burlas realizadas por Trump, quien ridiculizó a la mujer que acusó al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de agresión sexual, atizaron el miércoles las tensiones sobre un caso que tiene en vilo a EU.
Dos senadores republicanos, de los tres cuyos votos son cruciales para la aprobación de Kavanaugh en el Senado, expresaron ayer su rechazo a la ridiculización de Trump de Christine Blasey Ford durante un acto político en Misisipi el martes por la noche.
“No hay momento ni lugar para comentarios como ese”, dijo a NBC Jeff Flake. “Discutir algo tan delicado en un mitin no es correcto. Desearía que no lo hubiera hecho. Es bastante espantoso”.
La senadora Susan Collins dijo en tanto que las palabras de Trump “estuvieron lisa y llanamente mal”.
El discurso de Trump generó nuevas dudas sobre el destino de Kavanaugh, mientras el Buró Federal de Investigaciones (FBI) revisa las acusaciones de tres mujeres que afirman que el actual juez de apelaciones bebía mucho y abusó sexualmente de mujeres cuando era un estudiante de secundaria en los años 1980.
Aún indecisos, Collins, Flake y otra senadora republicana, Lisa Murkowski, tienen la llave en un Senado donde los republicanos cuentan con una escasa mayoría de 51-49 sobre los demócratas.

Milenio Diario