Coronan a reinas de San Francisco

26

El majestuoso Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” fue escenario de la coronación de Lilibeth Monserrat Bolívar Rea y Aylín Guadalupe Medina Sánchez, reina de la Feria de San Francisco 2018 y Linda San Francisqueña 2018, respectivamente.
La noche inició con la presentación de reyes invitados y continuó con la despedida de Hayeth Ramírez Baduy y Rebeca Enseñat Palí, reina de San Francisco 2017 y Linda San Francisqueña 2017, quienes hicieron una pasarela mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de su reinado. Después recibieron un reconocimiento y flores.
Finalmente, llegó el momento esperado, el protocolo de coronación de las nuevas reinas de la fiesta del barrio más antiguo de la ciudad, con la presentación de las princesas y chambelanes con coreografía del maestro Jorge Blancas.
Primero apareció en el escenario Aylín Guadalupe Medina Sánchez con un vestido rosa con aplicaciones de cristales y bordado en color oro, creación de los diseñadores Gerardo Olmedo y Wilberth Gahona; luego llegó Lilibeth Monserrat Bolívar Rea, distinguida por un diseño exclusivo de Carlos Flores en tono azul claro con detalles plateados y cristales.

Aylín Guadalupe Medina Sánchez, Linda San Francisqueña.

Con ayuda de los chambelanes tomaron su lugar en el escenario para recibir los símbolos reales de las autoridades, entre éstas Juana Rodríguez Delgado, en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; luego presentaron a las azafatas Shirley Martínez Pacheco y Gabriela Fierros Armendáriz.
Para concluir, Lilibeth coronó a sus princesas Érika Cámara Cuevas, Ana Sofía Cámara Cuevas, Johana Beatriz Canché Molina y Jessica Belinda Maldonado Valladares y toda la corte disfrutó del espectáculo de la Banda Filarmónica Municipal, dirigido por Carlos Enrique Carlo Santos.

Información: Noemí Heredia Bernés