Otra medalla en Paralimpiada

19
El atleta Ignacio Dzul Rico subió al pódium de ganadores en la Paralimpiada Nacional.

El atleta campechano Jesús Ignacio Dzul Rico se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de atletismo en la XV edición de la Paralimpiada Nacional 2018, con sede en la unidad deportiva Morelos en el estado de Colima.
Esta es la segunda medalla que suma Dzul Rico, considerando que este chico logró la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, con una marca de 4.63 metros.
Y esta vez, obtuvo la presea en la prueba de los 100 metros planos, categoría T47 juvenil mayor, con un tiempo de 12.25; la medalla de oro fue para Jesús Daniel Cárdenas, del estado de Sinaloa, que registró un tiempo de 11.50 segundos, plata para Óscar Alberto Ceballos, de Nuevo León con un tiempo de 11.53.
En la jornada de ayer, Armando Ríos obtuvo medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría F20 juvenil mayor.
También participó Uriel Mukul en la prueba lanzamiento de jabalina F55 silla de ruedas juvenil mayor; en lanzamiento de jabalina José Luis Chi categoría F44/46 juvenil mayor y Jesús Conde en la categoría F42/43 juvenil mayor.
Estos logros obtenidos en atletismo se suman a los obtenidos en natación, lo que coloca a Campeche en el cuadro de medallas a nivel nacional de la Paralimpiada 2018.

Información: Efraín Collí Cimá