Se suman eventos deportivos a la Feria de San Román 2018

59
Presentación del programa en las festividades.

Una serie de diez actividades de conjunto e individuales y recreativos conforman la cartelera deportiva a realizarse durante el mes de septiembre, en el marco de la Feria de San Román 2018, presentada por Francisco Castillo Pech, responsable de la Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Campeche.
La aplicación de los eventos estará a cargo del coordinador de Deportes de la Comuna, Pedro Leonardo León Godínez. Se tiene previsto la inclusión del Fisicoconstructivismo, Pirata Jam, Boxeo, Lima Lama y Lucha Libre, además de los tradicionales eventos de ajedrez, carrera pedestre siete kilómetros, Voleibol de sala libre femenil y varonil, Ciclismo y Futsal.

CALENDARIO
Castillo Pech se refirió a la organización de un calendario con carácter local, regional y nacional, donde el esfuerzo por presentar una amplia gama de deportes se sobrepuso a los tiempos económicos actuales.
Indicó que el Fisicoconstructivismo y Fitnnes se realizarán el sábado 29 de septiembre en el Teatro Lírico desde las 17:00 horas; por segundo año se llevará a cabo el Pirata Jam, que consiste en Ciclismo Acrobático con bicicletas BMX y se efectuará el domingo a las 10:00 de la mañana en la Plaza “4 de Octubre”.

CICLISMO
Eventos con carácter de regional se cumplirán con el Ciclismo modalidad Ruta recorriendo una distancia de 120 kilómetros para la categoría Libre y 70 kilómetros para Novatos y Femenil, partiendo de la Gasolinera del Rey el 30 de septiembre a las 8:00 horas de la mañana. El torneo de Ajedrez será el 22 de septiembre en sede por confirmar. Al momento se han reunido 140 atletas, considerando que otorgará puntaje para ranking nacional.

LOCALES
En el caso de los eventos deportivos locales se propuso el torneo de futsal del lunes 10 al viernes 21 de septiembre, en la cancha de usos múltiples de Santa Ana, reuniendo a 60 equipos y un aproximado de 600 deportistas.
En este sector entra la Carrera Pedestre de siete kilómetros, el 8 de septiembre deportistas convencionales partirán del Asta Bandera a las 17:00 horas y deportistas con discapacidad a las 17:45 horas.
También se tiene contemplado un torneo de Voleibol de sala,Varonil y Femenil del sábado 1 al viernes 7 de septiembre, en la cancha del 7 de Agosto.
Para el domingo 9 de septiembre habrá una exhibición de Lima Lama, Box y Lucha Libre desde las 17:00 horas, en el toldo de Loza (Concha Acústica).

PARTICULARIDADES
Los detalles técnicos de esta amplia cartelera deportiva corrieron a cargo del responsable deportivo de la Comuna, Pedro León Godínez.
El acto de presentación fue dirigido por Ricardo Cuevas, administrador de esta Unidad de Desarrollo Social y Juan Cambranis, subdirector.

Información: Efraín Collí Cima