En maratónico partido, Diablos derrota a Piratas

10
En 16 entradas de pura acción, los Diablos Rojos del México vencieron a los Piratas de Campeche, 5 carreras a 4

Iván Terrazas respondió con single y con el lunetario repleto envió a jom a Carlos Figueroa, con la carrera del despegue y los Diablos Rojos del México superaron 5 carreras a 4 en 16 entradas a los Piratas de Campeche, al abrir serie ayer por la noche en el estadio de béisbol “Fray Nano”, de la Ciudad de México, que vivió una jornada histórica, pues por primera vez se jugó un duelo de tantas entradas, dado su corto tiempo de “vida” como sede de los demonios.
Empatados a cuatro registros desde la parte alta del noveno rollo, para décima sexta entrada sobre los envíos de Francisco Haro, sexto lanzador filibustero, abrió tanda Carlos Figueroa y sacó batazo que el tercera base visitante, Yosmany Guerra pifió, y enseguida se ordenaron bases intencionales a Jesús Fabela y Luis Jiménez, y con la mesa puesta Iván Terrazas respondió con sencillo productor que finalizó el duelo de 5 horas y 13 minutos de juego y permitió al octavo lanzador de los luciferes, Oswaldo Martínez, salir con el triunfo.
Abrió juego Frankie de la Cruz y le siguieron Jesús Anguamea, Fabián Cota, Nathanael Santiago, Faustino de los Santos, Juan Robles, Gonzalo Sanudo y Oswaldo Martínez.
Y perdió Francisco Haro, quien recibió el single productor, luego de iniciar juego, Orlando Lara, Armando Rivero, Iván Salas, Alejandro Arteaga, Jorge Rivera y Francisco Haro.
El México se adelantó con un registro en la baja del primer rollo, con sencillo remolcador de Yeison Asencio.
En el cierre del quinto rollo, anotaron tres veces con un aut, Jesús Fabela disparó doble y anotó con sencillo remolcador de Luis Jiménez, luego ligaron indiscutibles Henry Urrutia y Yeison Asencio, el de este último productor y Alexei Ramírez con doble por la pradera derecha se encargó de producir la tercera del rallie.
Piratas rompió la blanqueada en la alta del quinto capítulo con sencillo remolcador de Jasson Atondo; para el sexto capítulo, Olmo Rosario, con un aut en la pizarra, depositó la pelota detrás del jardín izquierdo con jonrón  solitario.
La tercera anotación pirata cayó en la séptima tanda remolcado con doble impulsor de Danry Vásquez y el empate a cuatro se produjo en la parte alta del noveno inning, cuando Iván Araujo respondió con doble remolcador trayendo a jom a Paul León, quien había dado doble..
Piratas dejó casa llena en el 12avo. acto y Diablos antes en la décima tanda perdió oportunidad al ser sacado en jom al corredor más avanzado.

Información: Efraín Collí Cimá