Modificarán paraderos de transporte público

28

Al menos 10 paraderos del transporte público urbano de varios puntos de la ciudad serán acondicionados y modificados para apoyar a los usuarios del servicio, adelantó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
Dijo que esos paraderos son independientes a lo que se está construyendo de nuevo en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el caso del paradero del IMSS, el IET previamente sostuvo reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche y la delegación del IMSS, entre otras instituciones, para dar respuesta a un anhelo de los derechohabientes, que para llegar a la atención médica utilizan el transporte público urbano.
“Con ello se atiende las necesidades de la gente sobre ese paradero en específico y se mandó a construir de nuevo”, indicó.
También dialogarán con los presidentes de las sociedades cooperativas del transporte público urbano, entre propietarios de camiones y taxis para evitar embotellamientos en esa zona, como sucedía antes.
“Hay que cuidar esos detalles, para ver que de cada sociedad cooperativa, cuántas unidades van a poder dejar pasaje y abordar pasaje, pero con un control en el ascenso y descenso de pasajeros”.
Por lo pronto, se pretende primero concluir el paradero y ya una vez que se concluya la obra, se va a determinar el procedimiento en equipo, tal como se ha hecho con otras decisiones.
Una vez que se concluya el paradero del IMSS, se continuará con los otros 10 considerados para su remodelación y modificación en varios puntos de la ciudad.
En el caso del recinto amurallado de la ciudad capital, se tiene que cuidar algunas cuestiones legales que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sobre la falta de paraderos en la nueva avenida Costera del Golfo “Pedro Sáinz de Baranda”, ya que al parecer no se contemplaron dentro del proyecto de urbanización, Salomón Cruz dijo que se trabaja en la gestión pertinente para que se tomen los acuerdos necesarios para que se consideren algunos paraderos en esa vía, para garantizar el servicio de los usuarios del transporte público urbano.
“Es un programa actual que impulsan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal, para mejorar la atención a los usuarios”, concluyó.