Hay descuentos de hasta el 30% en Feria de Regreso a Clases 2018

58
Jean Du Bar del Río, Pedro Eduardo R. de la Gala, Sonia Salgado Vargas, entre otras autoridades, estuvieron en la inauguración de la feria que se realiza en la plaza cívica “Héctor Pérez Martínez”

Con la recomendación de verificar bien los precios y los descuentos que ofrecen los establecimientos antes de que se compren los útiles escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) inauguraron la Feria de Regreso a Clases 2018.
Durante el evento que se realizó en la plaza cívica “Héctor Pérez Martínez”, se informó que 20 comerciantes se unieron a esta estrategia de venta que lleva a cabo la Profeco desde hace 23 años.
La feria, que estará disponible hasta el próximo 20 de agosto, pone a disposición del público en general descuentos del 5 hasta un 30 por ciento. Por ello, las autoridades exhortaron a los campechanos a que acudan y beneficien al sector papelero.
“En este esfuerzo presenta un espacio para la venta de artículos relacionados con el regreso a clases en un solo lugar”, señaló el encargado de despacho de la Profeco en Campeche, Pedro Eduardo R. de la Gala.
Por su parte, la directora general de Educación y Organización de Consumidores de la Coordinación General de Vinculación de la Profeco, Sonia Salgado Vargas, destacó que de las 65 ferias organizadas a nivel nacional en este año con la temática de regreso a clases, Campeche tiene una de las mejor organizadas.
“Los padres de familia hallarán útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado. Contamos con el servicio gratuito de cortes de cabello, exámenes de la vista y otros servicios que serán de utilidad”, dijo. Agregó que también se realizarán tres ferias más en Champotón, Escárcega y Carmen.

PAPELERÍAS HARÁN OFERTAS
Por su parte, los dueños de las papelerías de San Francisco de Campeche informaron que el aumento en los precios de algunos útiles escolares este año se debió al incremento de costos impuestos por los fabricantes de artículos de papel, por lo que no depende de los empresarios locales.
Edgar Loría, dueño de la papelería Atalaya, señaló que los proveedores culparon el aumento al dólar que ocurrió a inicio de año y que aunque el mismo disminuyó recientemente, el papel sufrió un segundo incremento de precio el mes pasado.
Los papeleros prevén un repunte en las ventas durante la semana previa al inicio de clases, pero que hasta ahora la afluencia ha sido buena. “Esperamos que en estas últimas semanas se vea mayor movimiento, pero esto nos ha servido abastecernos de productos que puedan servir a los estudiantes”, agregó.
Aparte, la comerciante Margarita Chin destacó que actualmente otorgan ofertas variadas en la compra de toda la lista de útiles escolares, que van desde un 10 hasta un 15 por ciento de descuento en el total de su compra.

VENTAS AUMENTAN HASTA UN 70%
Tras la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2018, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jean Du Bar del Río, reportó que habrá un incremento de hasta el 70 por ciento en las ventas.
Añadió que la temporada vacacional ha beneficiado al sector con la llegada de turistas a la entidad. “Habría que verificar cómo va la ocupación hotelera, pero sabemos que es una época buena porque las ventas han mejorado”, indicó.
Destacó que los empresarios esperan continuar la buena racha con los festejos patrios.
Finalmente, invitó a los campechanos que no salieron de vacaciones a que consuman en negocios locales y que visiten los atractivos turísticos.

Información: Adriana Quijano