Gobernador pide a constructores fortalecer el trabajo en equipo

13
Alejandro Moreno Cárdenas encabezó una reunión con el sector de la industria de la construcción

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llamó al sector de la industria de la construcción a fortalecer el trabajo en equipo para que con su participación, Campeche avance en su proceso de desarrollo y genere de oportunidades de empleo bien remunerado.
En reunión de trabajo con 100 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, sostuvo que con base en el respeto, la cordialidad y el trabajo, ha intensificado gestiones ante el próximo Gobierno Federal para edificar obras que son necesarias en el crecimiento del Estado y el bienestar de las familias.
Acompañado por el presidente del organismo en Campeche, Víctor del Río R. de la Gala y del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, afirmó que las obras que están en proceso serán concluidas, como el parque Moch Cohuó, el distribuidor vial avenida Gobernadores y la ampliación de la avenida Costera, las cuales contribuirán a impulsar el desarrollo turístico.
En los últimos tres años, la entidad ha tenido importantes avances en rubros como el de seguridad, ya que de 44 patrullas que se recibieron en 2015 hoy están en servicio más de 300; de ocho cámaras de vigilancia que servían, actualmente están en funcionamiento más de 400 y de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Campeche es reconocida como la entidad más segura del país.
Precisó que el puente de La Unidad que estaba cancelado ahora está en construcción; el libramiento carretero de Carmen que significa la inversión de más de tres mil millones de pesos, se va a realizar, pues ya está autorizada la obra, mientras que el libramiento de Atasta, de similar monto, ya tiene recursos del presupuesto de la Federación y se prevé que inicie en los próximos meses.
Auguró que vienen tiempos de crecimiento con la apertura de la Zona Económica Especial (ZEE), así como en materia energética y turística con la llegada de tres cruceros internacionales que harán más de 20 arribos y asegurarán la ocupación de más de mil 500 habitaciones por semana.
Reiteró su disposición de seguir respaldando al sector local para que sea el que ejecute las obras, como hasta ahora ha ocurrido.