Chofer abandona a pasajeros de autobús

25
Los pasajeros del autobús de la empresa “Viajes El Conta Scorpions Tours” durmieron a la intemperie

Un autobús de la empresa “Viajes El Conta Scorpions Tours” que transportaba 48 pasajeros, entre ellos a 20 menores de edad, presentó una falla mecánica en el motor; el chofer les dijo que bajaran de la unidad y que iría a buscar otra unidad para que los llevaran a Tabasco, pero los dejó abandonados frente a un restaurante.
Según dijeron los afectados (que salieron la tarde del domingo de Huimanguillo, Tabasco y se dirigían a Playa del Carmen, Quintana Roo), el camión empezó a fallar antes de entrar al municipio de Escárcega, ante esto el operador lo aparcó frente a un restaurante que sirve de terminal a varias empresas de turismo.
Sin embargo, al anochecer de nueva cuenta los pasajeros abordaron el autobús, pero el conductor les dijo que mejor lo esperaran afuera y lo cerró, ya que acudiría con un amigo que renta autobuses.
Pasaron las horas y el chofer no regresó, dejándolos abandonados, a los pasajeros no les quedó más remedio que dormir a las afueras del restaurante, donde por más de 11 horas soportaron las inclemencias del tiempo y el hambre, pues apenas llevaban recursos para su traslado a Playa del Carmen, donde muchos trabajan.
Pese a que les enviaron otro autobús al día siguiente, ya habían perdido un día de trabajo y otros iban a solicitar empleo en una empresa de ese lugar turístico.
Fue un ciudadano que se percató de lo que acontecía y los instó a solicitar el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ante la llamada de los afectados la titular de la Profeco en Escárcega, Maribel Cruz González, acompañada de su personal verificó lo que ocurría y solicitó a la empresa tabasqueña que enviaran otra unidad para que los 48 pasajeros llegaran a su destino.

Información: Rafael Can Santos