Asaltan un tráiler a punta de pistola

50
Parte de la mercancía del camión fue hurtada por varios sujetos encapuchados.

Rafael Can Santos

Un camión cargado con mercancía fue asaltado por varios sujetos encapuchados y armados quienes amagaron al conductor para robarle dinero y parte del cargamento; luego de atarlo y esconderlo en la caja huyeron en una camioneta rumbo a Xpujil. El hombre fue rescatado hasta el amanecer de ayer.
El miércoles a las 21:00 horas transitaba sobre el kilómetro 130 de la carretera Escárcega-Chetumal, cerca de la comunidad Puebla de Morelia, un tráiler con caja cerrada de color blanco, cargado con varias toneladas de mercancía diversa.
De pronto varios hombres salieron de un callejón con armas de fuego y amenazaron al conductor para que se detuviera; lo amarraron, amordazaron y metieron a la caja para evitar que pida auxilio.
La unidad quedó orillada sobre la carretera mientras los asaltantes se agenciaron parte de la mercancía que se llevaron a bordo de una camioneta.
Agentes de la Policía Federal y de Gendarmería rescataron horas después al chofer sano y salvo, quien dijo ser procedente de la Ciudad de México con destino en Chetumal, Quintana Roo.
La unidad fue llevada a la cabecera y el caso se puso a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.