Abejas atacan en un colegio

9

En el Colegio Escárcega se alborotaron abejas, al parecer africanas, que estaban en un apiario. Se presume que durante la mañana estos insectos que fueron apedreados por personas desconocidas, y luego, varios maestros, alumnos y personas que transitaban por el área fueron atacados.
La directora del plantel, Flora Cruz Marrufo, pidió el apoyo de Protección Civil pero pasaron cerca de dos horas para que hicieran acto de presencia. Un grupo de alumnos acudió al domicilio del encargado, Estrella Landeros, y éste les hizo saber que no podían acudir ya que esos casos se solicitan por oficio.
Al sitio del ataque acudieron los Bomberos y los elementos de la dirección de Seguridad Pública para brindar apoyo; lograron alejar a estos insectos, aunque algunos elementos también fueron atacados por el enjambre.
Maestros y alumnos manifestaron su malestar en contra Protección Civil, pues la ciudadanía se siente desprotegida. Por otra parte, denunciaron que los caños donde desembocan las aguas pluviales están llenos de maleza, lo que provoca que el agua entre a sus patios y viviendas.

Información: Rafael Can Santos