Refuerzan capacitación de educadores rurales

9
El Conafe de Escárcega está listo para poner en marcha la formación intensiva del ciclo 2018-2019.

Esta semana concluyó con éxito la Formación Inicial Intensiva del Ciclo Escolar 2018-2019 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó el delegado estatal Román Iván Acosta Estrella, quien supervisó las actividades con los instructores rurales de la entidad.
El delegado dijo que continuarán los talleres para mejorar la calidad de enseñanza del personal del Conafe en todos sus niveles, no sin destacar el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar la alfabetización de los campechanos.
Acompañado del coordinador regional de Escárcega, Gabriel Cruz López; de Control Escolar en oficinas centrales, Irving Alan Rodríguez Ponce y de Educación Comunitaria, Gerson Velázquez Vázquez, Acosta Estrella reconoció que Escárcega trabaja para mejorar la calidad de los instructores comunitarios y elevar el nivel de vida de los pobladores.
Por su parte, los capacitadores hicieron una demostración de actividades que aplicarán durante los cursos de preescolar, primaria y secundaria en la geografía municipal.

Información: Rafael Can Santos