Playa de la Manigua recupera espacios

25
Cada vez se vuelve más estrecho el paso vehicular rumbo a la colonia de la Manigua.

Por: Gabriel Viche

La erosión de la playa de la Manigua continúa y el mar está recuperando espacios al grado de que la circulación vehicular rumbo a la colonia Arroyo de los Franceses, se ha reducido de tres a un solo carril.
Habitantes del lugar hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para crear un proyecto que permita minimizar el embate de las aguas de la Laguna de Términos a La Manigua, como construir un rompeolas que impida que las fuertes corrientes desazolven la orilla de la rivera carmelita.
Elizabeth Cervantes González, vecina de Arroyo de los Franceses externó su preocupación por lo rápido que el agua ha ido recuperando espacios y cada vez se mete más al conjunto habitacional, al grado de que si antes había tres carriles a la circulación vial, ahora solo puede pasar uno porque la orilla se quedó sin arena por la fuerza del agua y en su lugar quedaron piedras que vuelven intransitable el lugar.
También –continuó– es necesario construir un malecón para evitar la erosión de la playa, “pues va a llegar el día en que no podamos entrar o salir de la colonia, pero lo más importante es que se dé una solución porque el lavado de arena es cada día más rápido”.

El oleaje se ha llevado toda la arena de la playa.