PRI fortalece acciones de cercanía con la gente

19
Tras hacer un recuento de lo realizado hasta el momento, el PRI destaca acciones importantes que le han permitido recuperar la confianza ciudadana.

“Se acabó la sana distancia”, subrayó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, tras comentar que a cuatro meses de asumir el cargo se han realizado acciones de cercanía con la gente, en las que por primera vez se han incluido a los alcaldes y diputados locales para que trabajen juntos, en beneficio de la población.
En conferencia de prensa, el líder priísta dijo que, al hacer un recuento de lo realizado hasta el momento, se destacan acciones importantes como las que se han emprendido en los municipios de la entidad, durante las giras de atención a la ciudadanía, en las que se ha refrendado el respaldo al trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Aunque consideró que han trabajado arduamente desde que tomaron las riendas del tricolor, el líder fue cuestionado sobre la calificación que le da a su trabajo en la entidad y señaló que la autocritica es uno de los elementos importantes.
Lazo Pech comentó que, a su parecer, su labor merece un 7.5, pues, aun faltan más acciones por realizar para llegar a su objetivo que es recuperar la confianza ciudadana.
“Todos estamos comprometidos con esta nueva forma de trabajar y con trabajo respondemos al compromiso asumido y a la confianza depositada; nada con la improvisación y las ocurrencias, hoy hay un partido donde la militancia se demuestra y donde no hay cabida para la simulación, donde el trabajo partidista se fortalece y caminamos unidos hacia las mismas metas”, señaló.
Dijo que, como partido, buscan el incremento de sus militantes y señaló que actualmente tienen en sus filas a 121 mil simpatizantes en todo el Estado, de los cuales 80 mil están validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el resto serán evaluados durante este año.
“Una de las tareas prioritarias que tenemos, con toda la estructura, es incrementar el padrón priísta y estamos seguros de que con la concurrencia de toda nuestra estructura se logrará; hemos tenido bajas muy mínimas, pero esto se va a acabar ahora que tendremos las nuevas incorporaciones de la población joven, cuando realicemos las labores de afiliación”.
El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional comentó que, con la labor que han realizado en el Estado y la política cercana a los campechanos, se espera lograr la adhesión de 30 mil nuevos priístas este año.