Privatización no ha dado resultados

9

“Nunca, la privatización de los servicios públicos ha dado resultados”, manifestó el dirigente municipal del PRI, Joaquín Berzunza Valladares, tras señalar que el actual Ayuntamiento de Campeche no ha sabido implementar estrategias adecuadas y un manejo más eficiente de los recursos para brindar mejores servicios a la población, por lo que prefiere irse por la vía más fácil.
En entrevista, dijo que Campeche ya tiene el antecedente de la privatización de un servicio municipal y también fue otorgado a una empresa en un trienio panista, pero los resultados de este acto no han sido los mejores; sin embargo, añadió que es momento de que el actual alcalde se ponga a trabajar y deje de lucirse y victimizarse.
“Esto ocurrió con la recolecta de la basura, también en una administración panista. Y hoy día se paga más ahora de lo que nunca habíamos pagado, hasta 200 y 300% de aumento; yo creo que en lugar de pensar en un futuro cargo, Eliseo Fernández Montufar debe dedicarse a su encomienda actual”, destacó.
Además, Berzunza Valladares calificó como un daño colateral las acciones del actual alcalde, pues, dijo que no está pensando en la base trabajadora que se vería afectada con esta privatización, por lo que el dirigente priísta lamentó que el alcalde de Campeche siga despidiendo gente y ahora, afecte directamente a más de 100 empleados con su pretensión de privatizar diversas áreas, entre ellas, el Rastro Municipal.
“Considero que debe implementar estrategias adecuadas y un manejo más eficiente de los recursos para brindar mejores servicios públicos a la población y ponerle un alto a las malas decisiones tomadas, porque el hecho de que se hayan incrementado los impuestos lesionando la economía de los campechanos, pese al exhorto del Congreso del Estado, es demasiado”, indicó.