CARTA ACLARATORIA

384

Con relación a una nota publicada el día 24 de diciembre del presente año, firmada por el reportero VMG, en la que señala que “Cotemar defrauda a buscadores de empleo”, al respecto y en ejercicio de nuestro derecho de réplica, establecido en la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Constitucional, en sus numerales 3, 4 y demás aplicables, manifestamos a usted:

1. Desde hace varios años Cotemar ha implementado, y seguiremos implementando, una campaña de comunicación externa para prevenir a las personas que buscan una fuente de trabajo en nuestra empresa sobre procesos fraudulentos y cobros indebidos realizados por terceros ajenos a Cotemar.

2. Como podrá observar en la fotografía que acompaña su nota (le comparto un par de fotografías más claras) Cotemar incluye en el 100% de sus anuncios de empleo que todos los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y que Cotemar no cobra a ninguno de sus candidatos por absolutamente ningún trámite.

3. Cotemar se ha ocupado, interna y externamente, de fortalecer una cultura de transparencia, confianza y seguridad de la organización con las relaciones empresariales, comerciales y laborales.

4. Muestra de ello es que hemos puesto a disposición del público externo los mecanismos y medios necesarios para reportar cualquier situación que no cumple con dichos niveles de transparencia, confianza y/o seguridad; siendo éstos el Código de Ética y Conducta y la Línea de Denuncia, administrada por un tercero, ajeno a Cotemar, disponibles en nuestra página web y a través de nuestras redes sociales.

5. La relación que Cotemar guarda con personal de la Capitanía de Puerto Isla del Carmen es estrictamente para temas de interés operativo, siempre cumpliendo con todas las disposiciones legales y en el marco regulatorio vigente. Le hacemos la invitación a que si tienen sustento sus declaraciones haga libre uso de su derecho de impartición de justicia ante las autoridades correspondientes.

6. Cotemar es una empresa 100% mexicana fundada en 1979, con más de 40 años en el mercado, nuestro negocio está fundamentado en los servicios a la industria petrolera.

Con base en lo anterior, solicitamos publicar las presentes precisiones sobre nuestra empresa y, en su caso, publicar la presente misiva para que sus lectores conozcan los hechos tal cual son en realidad y evitar desacreditar el prestigio y atentar en contra de la reputación de nuestra compañía.

ATENTAMENTE

COMITÉ DE COMUNICACIÓN COTEMAR, SA. DE C.V.