Precio de gasolina baja 60 centavos

70
Ciudadanos y empresarios confían en que continúe la tendencia a la baja en los costos de combustibles.

Es evidente la baja en el costo de los combustibles como en la gasolina, el cual registra en su precio casi 60 centavos menos en los últimos días, tema polémico a nivel nacional y cuestionado por algunos sectores empresariales, ya que consideran que bajar los costos se podría considerar como un respiro para el bolsillo de los mexicanos, principalmente para los ciudadanos de Carmen.
Aunque el precio de la gasolina en la zona sureste del país se había incrementado durante el año alcanzando niveles históricos, en las últimas semanas esta tendencia ha ido a la baja.
Y es que, de acuerdo con un análisis realizado por parte de empresas como el sector empresarial, en las últimas seis semanas el precio promedio de la gasolina de la entidad ha disminuido y se espera que siga de esta manera.
A mediados de octubre se registraron los picos más altos en el precio promedio de las gasolinas.
En conocida gasolinera de la isla, ayer lunes se comercializaba el precio de la magna en 19.52 centavos, la premium 20.89 centavos y Diesel en 20.59 centavos; hoy la gasolina magna, en esa misma gasolinera, ubicada en la calle 47, el litro se vendía en 19 pesos con 06 centavos, la premium en 20 pesos con 41 centavos y el Diesel en 20 pesos con 56 centavos.
Ahora, la duda de algunos conductores es que las gasolineras despachen litros completos y que exista un beneficio real con la baja en los costos de los combustibles, de no darse aumentos en otros productos de consumo diario.