Ayuntamiento incongruente: alcalde se aumenta el salario

55
Jorge Manuel Lazo Pech, presidente del PRI ESTATAL

Incongruente, fue el calificativo que al alcalde de Campeche le dio el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech.
Lo anterior, luego de enterarse que el alcalde de Campeche se quiere aumentar el sueldo y a sus colaboradores, aunque todavía no arregla el asunto de los sueldos, ni ha terminado de entregar las prestaciones y mucho menos con las pensiones de los hijos de los trabajadores.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech, señaló que las medidas del Ayuntamiento campechano, no van para nada aplicadas a la política austera que aplican el Gobierno Federal y Estatal.
En entrevista, el líder priísta consideró necesario que todos los gobiernos sin distingo de partidos se unan a las políticas de austeridad que se han promovido a nivel nacional, tomando en cuenta las condiciones actuales del país.

NUEVOS SALARIOS

*93 mil pesos, más gastos, el salario del alcalde

*56 mil 315 los subdirectores

*Regidoresganarán solo 23 mil pesos

“Son temas que debemos tener muy en cuenta, precisamente para sujetarnos a las políticas que están aplicándose en todo el territorio nacional y creo que los primeros que deben aplicarlas para ellos mismos, deben ser las autoridades como la de Campeche que debe dar estabilidad al ayuntamiento. Nosotros insistimos en que este es un reclamo nacional y todo debemos ajustarnos a este programa austero en lo que se refiere a las presunciones de cada gobierno”.
Cabe señalar que en la pasada sesión de Cabildo Municipal, fue el mismo alcalde Eliseo Fernández Montufar, quien solicitó a través de un documento, el aumento de los sueldos en su persona pues ganará un total de 93 mil pesos, más gastos.
Sin embargo el edil campechano no será el único beneficiado con este aumento ya que sus colaboradores cercanos como como los directores de áreas, recibirán 56 mil 315 pesos, más gastos y los subdirectores un total de 42 mil 500 pesos.
Sin embargo en este mismo documento se pasó la factura al resto de los integrantes del Cabildo que no pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), pues los regidores de los demás partidos políticos representados en el ayuntamiento, recibieron una reducción de 24 mil 500 pesos en su salario, comparado con el trienio anterior, pues a partir de ahora su sueldo será de 23 mil 800.
Ante ello el dirigente del PRI comentó que todas las autoridades deben estar acorde a la ley y nadie por encima de ella y recordó que incluso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se bajó el sueldo.