Cena de fin de año costará hasta $1,500

81
La mayoría de los establecimientos maneja estas cenas por reservación, ya que actualmente existe mucha competencia.

Por: Anabel Martínez Torres

Cenas de fin de año en la capital campechana oscilarán entre los 500 y mil 500 pesos en restaurantes y hoteles que han dispuesto de estrategias para ofrecer nuevas experiencias a los comensales locales, así como al turismo nacional y extranjero que han decidido recibir el 2019 en tierra colonial, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río.
El sector restaurantero como cada año se preparó para diseñar paquetes gastronómicos que incluyan el brindis, las tradicionales uvas y la cena de tres tiempos, en algunos casos, para aquellos que deseen consentirse en el último día del año.
La mayoría maneja estas cenas y paquetes por reservación, actualmente hay mucha competencia y por ello se trabaja para que cada uno pueda ofrecer opciones atractivas a los comensales, desde el menú hasta los ‘kits de diversión’ que incluyen: sombreros, confeti, serpentinas, corbatas, luces de colores y otros accesorios para ambientar la fiesta. El costo incluye el baile que se lleva a cabo.
El precio en la capital campechana dependerá de la exclusividad del lugar, el menú y lo que ofrezca el paquete. En la zona del malecón hay promociones que incluyen cortes de carne sin las bebidas desde 250 pesos y cenas románticas en exclusivos rincones hoteleros por más de mil 500 pesos.
“Este año los ajustes en los precios se debe principalmente a los incrementos que ha habido en energía eléctrica, combustibles e insumos primarios, que han atraído una serie de consecuencias no tan favorables para este y el resto de los sectores”, finalizó.