Pronostican ambiente caluroso y poca lluvia

16

Anabel Martínez Torres

Condiciones estables con temperaturas de hasta 33 grados centígrados en las horas más calurosas del día y frescas que podrían llegar a los 16 grados Celsius en el transcurso de la noche, es el pronóstico que emitió la Secretaría de Protección Civil (Seproci), a través de la Dirección de Prevención y Riesgos Hidrometeorológicos, para las próximas horas.
El meteorólogo Hugo Villa Obregón detalló que las condiciones se deben al aire proveniente del mar Caribe, que propicia la afluencia de humedad hacia el interior de la región peninsular y la línea de vaguada sobre la porción sur del Golfo de México, que ocasiona nublados por tardes y noches.
Se prevé clima estable con ambiente caluroso durante el día y de frescas a templadas por la tarde y noche. Se observará cielo despejado con aumento gradual de nubosidad por la tarde y noche, con bajo potencial de lluvias que, en caso de registrarse, serían de escasas a ligeras de manera puntual en municipios del interior y sur del Estado.
El viento variable será de 10 a 30 kilómetros por hora en zonas costeras, por lo que se recomienda tomar precauciones y a la navegación marítima, estar pendiente de los avisos de su capitanía de puerto.